25 de mayo de 2015

Zumo para desintoxicar el hígado




El hígado tiene muchas funciones importantes para nuestro organismo, entre las que podemos mencionar, la síntesis de proteínas, elaboración de la bilis, necesaria para la digestión y absorción de las grasas, función desintoxicante, almacén de vitaminas, glucógeno, entre otras. Además, es el responsable de eliminar de la sangre las sustancias que pueden resultar toxicas para el organismo.
Por estas razones es imprescindible mantener el hígado bien cuidado y en perfecto estado. Ya que cuando hay un deterioro en la salud del hígado, muchos otros órganos se ven afectados por su mal funcionamiento.

Existen formas saludables de mantener tu hígado saludable, ayudándolo en el proceso de desintoxicación.

Ingredientes

·         16 onzas de agua purificada
·         El jugo de 6 limones
·         El jugo de 3 pomelos
·         1 pedacito de jengibre picado
·         4 dientes de ajo picados
·         4 hojas de menta fresca
·         3 cucharadas de aceite de linaza
·         media cucharadita de comino


   Preparación

·         Paso 1: Vierte el agua en un recipiente, y agrega el ajo y el jengibre picados. Déjalos reposar por 10 minutos para que liberen su esencia.

·         Paso 2: Pon en una licuadora el jugo de los 3 pomelos, el jugo de los 6 limones, las 3 cucharadas de aceite de linaza, las 4 hojas de menta y la media cucharadita de comino y por ultimo agrega el agua que con el ajo y el jengibre.

·         Paso 3: Licua todos los ingredientes por varios minutos, hasta que estén bien mezclados.


Puedes consumir este licuado 2 o 3 veces al día, úsalo durante una semana para que tengas tu hígado saludable y en perfecto funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario que seguro nutre aún más esta información.