5 de enero de 2016

Alimentos que ayudarán a la desintoxicación del hígado



La forma más eficiente y adecuada de desintoxicar todo el organismo es, sin lugar a dudas, a través del hígado. Esto se debe principalmente a que el hígado se encarga de filtrar la sangre de todas las sustancias tóxicas que entran al organismo a través de la piel, el sistema respiratorio y digestivo.
El hígado trabaja incansablemente para realizar sus funciones, pero cuando se agota ya sea por estrés o por la constante exposición a diferentes toxinas puede llegar a perder gran parte de sus funciones y perjudicar en gran medida la salud en general.

Hay que recordar que del hígado depende la salud de todos los órganos, por lo que limpiarlo de las toxinas que lo puedan afectar resulta de gran importancia para la salud en general, por este motivo te daremos a conocer el nombre de algunos alimentos que ayudarán a la desintoxicación del hígado.

El ajo

El ajo es un alimento que contiene un gran número de compuestos azufrados, los cuales activan las enzimas hepáticasestas son responsables de “lavar” las toxinas orgánicas y metales pesados, también se debe tener en cuenta que el bulbo de la cebolla también contiene alicina y selenio, estos son dos nutrientes a los que se les ha comprobado grandes poderes benéficos que ayudan a proteger el hígado.

El té verde

El té verde contiene gran cantidad de catequinas, un antioxidante vegetal al que se le han realizado muchos estudios, demostrando su gran capacidad de eliminar la acumulación de grasas en el hígado y ayudar a que este funcione de manera adecuada.

Los vegetales verdes

Los vegetales de hojas verdes como la espinaca o las hojas de mostaza, contienen innumerables compuestos que son de gran ayuda para limpiar el hígado, ya que neutralizan los metales pesados que se acumulan en él.
Como puedes darte cuenta son alimentos que podemos encontrar con gran facilidad y que además de ser una buena terapia para limpiar el hígado son de excelente sabor, de esta manera será muy sencillo mantener este órgano muy saludable y funcionando de la manera adecuada.
La cúrcuma
No dudes en combinarla en tus platos o incluso, hacerte saludables infusiones con un poquito de miel. Esta especia es perfecta para digerir las grasas y estimular la producción de la bilis. Además, es muy útil para ayudar a desintoxicar este órgano tan importante en nuestro organismo.
Las nueces
Uno de los mejores beneficios de las nueces para nuestra salud es que tienen un alto contenido en glutatión y omega-3,  dos elementos indispensables que facilitan que el hígado pueda realizar sus tareas de desintoxicación y limpieza.
Las verduras crucíferas
El brócoli, las coles de Bruselas, la coliflor… Verduras ricas en vitaminas, proteínas y compuestos orgánicos como los glucosinolatos, los cuales facilitan nuestras digestiones y fortalecen al hígado. ¡Son verduras maravillosas, no dudes en comerlas dos veces por semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario que seguro nutre aún más esta información.