5 de enero de 2016

Zumos y caldos para depurar y desintoxicar hígado



Zumos verdes para depurar el hígado

Los zumos verdes son excelentes aliados a la hora de tratar el hígado graso, ya que permiten que se realice una depuración en nuestro organismo, lo cual lo libera de ciertas toxinas que son perjudiciales para el mismo.
Ingredientes
·         2 limones.
·         500ml de zumo de manzana y perejil.
·         Media cucharada de aceite oliva virgen.
·         Medio diente de ajo.
·         Media cucharada de jengibre molido.
·         Una infusión de hierbas (hinojo, diente de león o te verde).
Preparación
Lo primero que se debe realizar es agregar todos los ingredientes en una licuadora. Cuando haya adquirido la contextura de tu gusto, sirve en un vaso y bebe lentamente.
El objetivo es que esta bebida la tomes durante 5 días seguidos, 2 horas antes de consumir cualquier otro alimento sólido. Si quieres reforzar la depuración del hígado, puedes consumir zapallo, alcachofas, tomate, piña, papaya y peras.

3 Caldos para desintoxicar el hígado

Te explicamos cómo puedes eliminar las toxinas que perjudican a tu hígado de manera sencilla, económica y natural, consumiendo diariamente estos caldos vegetales que además te sorprenderán por su delicioso sabor. ¡Pruébalos!
Aunque en este artículo te proponemos una depuración a base de caldos, en realidad también puedes triturar las verduras y consumirlas en forma de crema, de manera que resulten más saciantes y te sirvan de primer plato.

Sin embargo, los caldos tienen la ventaja de que podemos tomarlos a lo largo del día en más cantidad, por lo que potenciamos la depuración.

Nuestra propuesta es que durante quince días o un mes tomes diariamente un litro de uno de estos caldos. Puede ser cada día el mismo, o también puedes ir alternándolos e intercambiando sus ingredientes. Lo más efectivo es tomar estos caldos media hora antes de cada comida, con el estómago vacío.

No te olvides de aliñar tus caldos o cremas con un buen chorro de aceite de oliva de buena calidad y un poco de sal común. De esta manera les darás más sabor a la vez que aumentas sus propiedades saludables.

Alcachofa, manzana y limón
La alcachofa es una de las verduras más conocidas para proteger el hígado, y tanto se consume directamente como sus hojas en infusión. Para elaborar este caldo podemos usar ambas cosas.

El sabor amargo de la alcachofa quedará neutralizado por el dulzor y la suavidad de la manzana. Esta fruta también beneficia la función hepática, entre muchas otras propiedades.

Finalmente, el limón añadirá un toque ácido, así como las increíbles propiedades para ayudar a digerir las grasas, lo cual facilita mucho el trabajo del hígado.

Apio, avena y jengibre

El apio es un gran depurativo: no solo mejora el funcionamiento del hígado y la vesícula biliar sino que también beneficia a los riñones, por lo que no puede faltar en cualquier depuración. Además, aporta un delicioso sabor a los caldos.

La avena, además de dar un poco de consistencia a este caldo, contiene fibras y proteínas vegetales que nos ayudan a eliminar las sustancias tóxicas del cuerpo. Además, este cereal es muy nutritivo y a la vez favorece el tránsito intestinal, el cual debe funcionar correctamente si estamos haciendo una cura depurativa.

Finalmente, una pizca de jengibre nos facilitará la digestión de las grasas, que son las que dificultan el trabajo del hígado.

Col, nabo y cúrcuma
Todos los tipos de coles o crucíferas (brócoli, brécol, coliflor) promueven las enzimas del hígado y previenen la aparición de células cancerígenas.

El nabo, que se usa habitualmente en caldos, favorece también la digestión de las grasas, por lo que es imprescindible en una dieta para limpiar el organismo.

Finalmente, la cúrcuma, además de ser un potente anticancerígeno y antiinflamatorio, nos ayuda a expulsar la bilis y por lo tanto a descongestionar el hígado. Bastará con una cucharada sopera rasa (6.8 g) por cada litro de caldo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario que seguro nutre aún más esta información.