3 de julio de 2014

Pasta dental casera

 
 
 
 
Preparar en casa una pasta dental natural es muy sencillo y económico y nos protege de químicos y sustancias tóxicas que se utilizan en su versión comercial, como el flúor o derivados del petróleo.
 
¿Has notado que los productos comerciales tienen una gama de alternativas? Aceite de árbol del té, menta, eucalipto, manzanilla y otras fuentes de salud dental son explotadas por los comerciantes, pero incluyen extractos inefectivos o equivalentes químicos donde tú, al hacer tu pasta en casa, puedes usar la mejor calidad de productos naturales.
 
Aquí tienes tres recetas que puedes utilizar para tu limpieza dental, que protegerán tu boca, tu economía y al medio ambiente.
 

Pasta de dientes de limón

Lo único que necesitas es:
  • 1/4 de taza de levadura de cerveza
  • 2 cucharadas de rayadura de limón
  • 2 cucharaditas de sal
Simplemente debes mezclar los ingredientes y almacenarlos en un recipiente hermético, para conservar en buen estado la levadura de cerveza.
También puedes mejorar la receta con unas 20 gotas de aceite de árbol de té, por sus cualidades desinfectantes. Y puedes moler hierbas que le den un mejor sabor y frescura. Prueba agregarle eucalipto, hierbabuena, manzanilla, menta, mirra o salvia.
Todas ellas ayudan a combatir los gérmenes que causan mal aliento. También puedes hacer tus propias combinaciones, para lograr tu sabor preferido.
 
 

Pasta a base de bicarbonato

Esta pasta es muy fácil de preparar; es mejor hacerla al momento en lugar de almacenarla. Tener bicarbonato de sodio en el baño además ayudará a eliminar olores y controlar la humedad, pero asegúrate que el que usas para limpiar tus dientes esté bien cerrado.
Necesitarás:
  • Media cucharada de sal de mar granulada
  • Media cucharada de bicarbonato de sodio
  • Una gota de algún aceite esencial; puedes usar naranja, canela, clavo o eucalipto para hacer un buen aroma y aprovechar sus cualidades antisépticas.
  • Agua para formar una pasta (puedes sustituir por agua oxigenada, pero no la uses con niños, porque la pueden tragar.
Mezcla los ingredientes para crear una pasta grumosa. Aunque es una excelente pasta para tu salud bucal, usarla varias veces al día puede desgastar el esmalte. Puedes reservarla para comidas fuertes, en especial si consumes azúcar, vino, café u otras sustancias que manchen los dientes. Esta pasta puede ayudarte contra los efectos del cigarrillo.
 

Clavo para dientes sensibles

Esta receta casera contiene clavo, que no sólo es un poderoso antiséptico, sino que combate la inflamación y el dolor. Muchos productos para problemas bucales contienen clavo, incluso, puedes mascar clavo para aliviar un dolor de muelas. Esta receta contiene glicerina, presente en la pasta dental comercial y cuyos efectos en la salud se debaten, pero también puedes agregar aceite esencial de clavo a otras recetas si prefieres.
Ingredientes de la pasta dental:
  • Hierve una cucharada de clavo molido en media taza de agua, hasta que se reduzca el agua hasta la mitad. Filtra y espera a que se enfríe.
  • Una cucharada de aceite de coco o algún otro aceite.
  • Una taza de arcilla blanca o verde
  • 1/4 de taza de glicerina
Mezcla el agua, la glicerina y mezclas agregando poco a poco la arcilla. Usa menos arcilla si alcanzas la consistencia deseada. Agrega al final el aceite de coco. Guarda en un refractario hermético.
Puedes mejorar el sabor con rayadura de algún cítrico, vainilla o canela en polvo.

Olvídate de las pastas comerciales, que contrario a lo que prometen, dañan el esmalte y pulen los dientes. Haz tu propia pasta de dientes y sonríe, naturalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario que seguro nutre aún más esta información.