2 de julio de 2014

¿Vientre inflamado? Desinflámalo de manera natural



Un abdomen plano y bien torneado es consecuencia de músculos abdominales fuertes. Cuando un abdomen tiene fuerza muscular, este puede disimular, por ejemplo, lo que no podría esconder un abdomen cuyos músculos son flácidos y caídos, ya sea por descuido, por falta de ejercicio, por mala postura o por secuelas del embarazo. Cuando el abdomen es débil, este puede llegar a reflejar todos aquellos efectos abdominales que desencadenan una inflamación del vientre.


Consideraciones generales:


La distensión abdominal es una condición que, por lo general, resulta del exceso o de la mala combinación de los alimentos, y no es, digamos, una enfermedad grave. También puede ser provocada por el síndrome premenstrual, el embarazo o la ingestión de aire.
El abdomen se inflama, además, porque hay gases intestinales, los cuales son en gran parte ocasionados por la ingestión de alimentos fibrosos como las frutas y los vegetales; también los alimentos de difícil digestión, como los frijoles, las alubias, las judías, las habas y los garbanzos, son fuentes de gases intestinales. También se producen estos gases en aquellas personas intolerantes a la lactosa, y a las cuales les resulta verdaderamente difícil digerir la leche y sus derivados.


El abdomen se puede inflamar, también, por otras causas como:


• Exceso de grasa
• Una mala combinación de alimentos
• Indigestión
• Intestino irritable
• Obstrucción intestinal parcial
• Quistes
• Parásitos intestinales
• Ansiedad
• Gastritis
• Estreñimiento
• Infecciones intestinales
• Retención de líquidos
• Por la suspensión de anticonceptivos orales, los cuales producen retención de líquido, y al suspenderlos el cuerpo puede tardar un poco en reaccionar para volver a la normalidad.

Tratar cada una de laos malestares y padecimientos anteriores, sabemos, no es sólo una cuestión de estética, sino que hay que emplear, en cada una de ellas, una solución.  Si bien un vientre de gimnasio podría ocultar el síntoma poco estético de la inflamación del vientre, para quienes no pueden es cuestión de tomar ciertas alternativas para ayudar a desinflamarlo. 
Cuando la inflamación del vientre se debe a enfermedades más severas como la gastritis, los quistes, el intestino irritable o la retención de líquidos, es recomendable acudir con un especialista para que de la solución más acertada dependiendo de la persona, y ayude a erradicar el malestar. Sin embargo, como se dijo antes, el vientre inflamado no es en realidad una enfermedad, y puede ayudarse uno con varios remedios naturales para desinflamarlo.
Aquí te damos unos remedios naturales y muy efectivos para ayudar a desinflamarlo mientras lo consultas con tu doctor. Si no sabes cual es la infusión que debes elegir, busca la infusión general. 


Remedios naturales para desinflamar el vientre


Toma un vaso de agua tibia con una mezcla de las siguientes hierbas:

Infusión número 1 (para la indigestión, el empacho, los gases y la acidez): anís verde, hierba Luisa e hinojo
Mezcla las hierbas en partes iguales y agrégalas sobre un poco de agua hirviendo. Apaga el fuego, tápalo y déjalo reposar unos minutos.

Infusión número 2 (para periodo menstrual): laurel y canela
Preparación: mezcla  1 Litro de agua, 5 hojas de laurel y 1 raja de canela. Hierve el agua, luego agrega las hierbas por 3 minutos, apaga y deja reposar con la tapa encima hasta que tenga una temperatura que puedas beber. Bebe con un poco de miel lo más caliente que puedas.

Infusión número 3 (dolor de estómago, gases, empacho, gastritis): pelo de elote, manzanilla y eperina
Procedimiento: Pon a hervir el agua, agrega las barbas de elote y las otras hierbas. Deja hervir tres minutos y luego apaga y deja reposar.


Remedios naturales para algunos problemas que causan inflamación abdominal:


1. Para prevenir los parásitos o ayudar a desparasitar el cuerpo, toma un diente de ajo en ayunas todos los días, descansando uno o dos a la semana. Esto debes hacerlo en ayunas y evitar ingerir cualquier alimento durante la hora siguiente. Este remedio sirve, además, para ayudar a depurar el cuerpo, la sangre y evitar infecciones.

2. Si el ajo no te gusta, prueba a hacerte una infusión con epazote. Hierve media taza de epazote en dos vasos de agua. Deja reposar 10 minutos con la olla tapada, luego cuela y bebe el agua.

3. Evita mezclar las frutas con cualquier otro alimento. esto evita empachos y una digestión difícil.

4. Baja el consumo de azúcar refinada lo más que puedas (refrescos, galletas, panes refinados, productos enlatados, caramelos, etcétera). El azúcar refinada y sus derivados producen muchos empachos y promueven una mala digestión, además de que ayuda a la proliferación de bacterias en los intestinos.

5. Si tiendes a estar tenso y ansioso muy a menudo, busca alguna actividad que te relaje como el yoga, el tai-chi o la natación. El estrés y el nerviosismo promueven una mala asimilación de nutrientes, y hacen que tu estómago se inflame.

6. Y por último, no te olvides de hacer ejercicio: el ejercicio abdominal no sólo fortalece los músculos, sino que ayuda a movilizar órganos internos como el hígado, los riñones y hasta los intestinos, ayudándote a que elimines mejor los desechos del organismo, a que asimiles mejor los alimentos y a que la sangre circule vigorosamente por toda esta zona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario que seguro nutre aún más esta información.