24 de mayo de 2015

Apio para adelgazar...y más!


El jugo de apio para adelgazar es un excelente remedio casero, ya que el apio además de ser bajo en calorías facilita la diuresis, la lucha contra la hinchazón y la retención de líquidos.

El apio, además de ser un vegetal muy saludable, rico en vitaminas,minerales y fibra, tiene propiedades diuréticas y depurativas, convirtiéndose en el ingrediente ideal para cualquier dieta de adelgazamiento.

El apio se puede agregar a la sopa en invierno, las ensaladas en verano y también el jugo de la fruta durante todo el año. Él puede ser consumido entero, o sea, tanto las hojas como los tallos y hasta la raíz son comestibles.

1- RECETA DEL JUGO DE APIO CON JUGO DE SANDIA PARA ADELGAZAR

INGREDIENTES
§  2 tallos de apio
§  1 vaso de jugo de sandía

MODO DE PREPARACIÓN
Para preparar este remedio casero basta con cortar los extremos del tallo y agregarlo en la licuadora junto con el jugo de sandía.  Tome varios sorbos a lo largo del día.
Quién desea adelgazar, además de utilizar este remedio casero se debe hacer una reeducación alimentaria, la disminución de la ingesta de dulces, grasas y el exceso de carbohidratos. Combine este remedio casero con una dieta balanceada y ejercicios físicos que le permitirá perder el exceso de peso mas fácilmente.


2- RECETA PARA ADELGAZAR CON APIO Y MANZANA.

Para bajar de peso con el jugo de apio se debe tomar el jugo antes del desayuno.
INGREDIENTES
§  un tallo y apio (apio)
§  una manzana (con o sin cáscara)
§  jugo de 1/2 naranja o 1 kiwi

MODO DE PREPARACIÓN
En ayunas antes del desayuno bata en la centrífuga  el apio, la manzana, la naranja o el Kiwi y beba el jugo 20 minutos antes de la primera comida del día. Además de ayudar a adelgazar esta receta es muy nutritiva y saludable.

VALOR NUTRICIONAL DEL APIO

Cada 100g de apio con sólo 20 calorías y:
§  Carbohidratos – 2,3 g
§  Proteína – 0,7 g
§  Lípidos – 0,10 g
§  Calcio – 70 mg
§  fosforo – 33 mg
§  Hierro – 0,60 mg

OTROS BENEFICIOS DEL APIO PARA LA SALUD

El apio es rico en diversos nutrientes: vitaminas A, B1, B2, B6, C, calcio, potasio, magnesio, ácido fólico, hierro, aminoácidos. Además, tiene pocas calorías, nada de grasas y pocos carbohidratos.
Además, este vegetal ayuda a combatir el cáncer -especialmente de estómago y colon-, reduce el colesterol LDL, ayuda a la digestión, tiene propiedades antiinflamatorias, baja la presión arterial, trata el insomnio, previene y elimina piedras en la vesícula y los riñones, mejora la sexualidad, reduce la ansiedad, alivia los síntomas de la menopausia, las alergias y la fiebre

1. Reduce el colesterol: De acuerdo con investigadores de la Universidad de Chicago, el apio reduce los niveles de colesterol hasta 7 puntos con tan sólo 2 tallos al día. También ayuda a incrementar la secreción de ácidos biliares, lo cual ayuda a remover el colesterol del cuerpo.

2. Anticancerígeno: Un estudio encontró que este vegetal contiene una gran cantidad de compuestos que ayudan a prevenir la metástasis de las células cancerígenas, porque contiene unos compuestos llamados acetilénicos que detienen el crecimiento de los tumores.

3. Digestivo: El jugo de apio libera algunos nutrientes especiales de la fibra que ayudan a los movimientos intestinales, lo cual lo convierte en un laxante natural que ayuda a aliviar el estreñimiento.

4. Diurético: El potasio y el sodio del jugo de apio son unos poderosos reguladores de los fluidos corporales, que estimulan la producción de orina para deshacerse del exceso de fluidos; propiedades del apio para adelgazar.

5. Antiinflamatorio: El poliacetileno de las propiedades del apio para adelgazar es un alivio increíble para todos los tipos de inflamación, incluyendo la artritis reumática, la osteoartritis, la gota, el asma y la bronquitis.

6. Disminuye la presión sanguínea alta: Un compuesto llamado ftalida ayuda a relajar los músculos alrededor de las arterias, dilatando los vasos y permitiendo que la sangre fluya libremente.

7. Cura el insomnio: Los minerales y los aceites esenciales  tienen un efecto relajante sobre el sistema nervioso, lo cual lo hace benéfico para quienes sufren de insomnio. Sus altos niveles de magnesio ayudan a relajarse y caer en un sueño aliviador y reparador.

8. Elimina y previene cálculos: Elimina toxinas del cuerpo , lo cual ayuda a romper y eliminar los cálculos urinarios y los de la vesícula biliar. El jugo ayuda a quienes han sufrido de cálculos a no padecerlos nunca más.

9. Circulación: consumido regularmente, ejerce importantes beneficios, bajando los niveles de colesterol en sangre, eliminando el ácido úrico, combate la hila hipertensión y previene problemas cardíacos.
10. Articulaciones: contiene flavonoides, estos tienen acción antioxidante, antinflamatoria y inmune – estimulante orgánico, esto sumado al silicio, ayudan en la renovación y producción del tejido conjuntivo y articular, logrando un marcado alivio en inflamaciones producidas por artritis, reuma y gota, ya que estimula la eliminación de ácido úrico, el principal causante de todas estas dolencias.
11. Intestino: es un excelente regulador del transito intestinal, en casos de estreñimiento crónicos, actúa activando los movimientos naturales del intestino, evitando gases, cólicos y fermentación, comiendo apio con cierta frecuencia se logra regularizar todas las funciones del intestino, en forma suave y natural, ya que cuenta con la virtud de actuar como laxante.
12. Piel: contiene furanocumarinas, activas biológicamente y sustancias químicas como psoralenos, estos dos componentes actúan como protectores de la piel en problemas de soriasis, estimulando en un proceso de repigmentación en la piel, para curar también el vitíligo y toda clase de problemas a nivel de la piel.
13. Catarros: en procesos gripales y bronquiales ayuda eliminando catarros y flemas, ejerciendo una acción expectorante y antibacteriana.
14. Nervios: actúa como un eficaz tranquilizante y sedante, su efecto relajante alivia notablemente dolores por contracturas, calambres y cefaleas tensionales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario que seguro nutre aún más esta información.