25 de mayo de 2015

Zumo para la artritis e inflamaciones





La artritis se trata de la inflamación de las articulaciones. El área donde dos huesos se unen se denomina articulación. La artritis ademas de la inflamación provoca el deterioro de los cartílagos, no pudiendo así proteger las articulaciones. Actualmente muchas personas padecen de artritis, esta enfermedad puede ser provocada por varias razones, algunas pueden ser por fractura osea, desgate o deterioro e infección adquirida por virus o bacterias. También puede ser por una enfermedad auto inmunitaria; que es cuando un tejido sano es atacado por error por el sistema inmunitario del cuerpo. La inflamación por lo regular luego de recibir tratamiento desaparece, pero en algunas ocasiones esto no pasa; cuando esta situación  sucede por lo regular el paciente resulta tener artritis crónica. Para prevenir la artritis te aconsejamos tomas este jugo casero para la artritis e inflamaciones.


APIO

El apio es muy rico en vitaminas A, B ,C, E y K, reduce el colesterol, previene el cáncer, reduce la presión alta y contiene aminoácidos. El apio contiene un químico que reduce la tensión de las hormonas en nuestra sangre, mejorando la circulación de la misma, lo que reduce el riesgo de derrame cerebral. El apio ademas nos ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo, por tales razones es muy saludable incluir el apio en nuestra dieta diaria.

ALBAHACA

La albahaca es una planta con un uso medicinal muy amplio, unos de los componentes mas importante de ella es el eugenol, el cual reduce y ayuda contra las inflamaciones. Alguno de los usos mas comunes que se le da a la albahaca son: Para uso digestivo, facilitando la digestión; estimula la lactancia, mejorando el rendimiento de la leche materna; regula el sistema nervioso y en el caso de los riñones actúa como un tonificador. Con el uso diario de la albahaca se pueden expulsar las piedras de los riñones.

NARANJA

Las naranjas en este jugo no la vamos a usar en especial por las vitaminas que posee y sus propiedades curativas, sino que la usaremos mas bien para balancear el sabor del apio; debido a que el apio es muy importante en este jugo, pero es muy posible que tengan dificulta al consumirlo por su sabor.

JENGIBRE

El jengibre es una planta de uso múltiple por todas las propiedades y beneficios que posee tanto en el área medicinal como gastronómica, pero si deseamos incluirla en nuestra dieta diaria debemos tener una consulta medica por precaución, debido a que en algunos casos pueden existir efectos adversos. Dentro de sus cualidades podemos mencionar que es útil como tratamiento para las nauseas y mareo, asma, flatulencias, gripe y otras enfermedades.


Los ingredientes usado en este jugo son muy buenos para reducir inflamaciones y aliviar dolores. Les recomendamos que preparen jugo para 3 o 4 días, de toda forma este jugo refrigerado mejora el sabor y lo tomaran en las mañana en ayunas y en las noches

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario que seguro nutre aún más esta información.