24 de mayo de 2015

Zumoterapia anticancerígena


Para muchos el término “zumoterapia” es algo nuevo, pues la palabra como tal no se ha hecho tan famosa como su objetivo. Lo cierto es que la “zumoterapia”, se ha utilizado desde hace muchos años como un método que complementa muy bien la dieta, los planes de adelgazamiento o la prevención de muchas enfermedades. Se trata de consumir jugos 100% naturales elaborados con frutas, verduras o con ambos.

Los zumos se caracterizan por revitalizadores, desintoxicantes y curativos, a tal punto que se considera que pueden ayudar a prevenir enfermedades crónicas como diferentes tipos de cánceres.  Esta consideración se basa en el hecho de que las frutas y verduras poseen propiedades anticancerígenas, gracias a sus altos niveles de antioxidantes, vitaminas y minerales.
La zumoterapia es una de las formas más eficaces de aprovechar todos los beneficios de las frutas y verduras anticancerígenas, ya que por lo general se recomiendan consumir crudas para aprovechar todas sus propiedades. Además, los zumos son más fáciles de ingerir y nos ofrecen la posibilidad de combinar las propiedades de las frutas y verduras al mismo tiempo, para que de esta forma potenciemos sus beneficios.

¿Qué clase de frutas y verduras se utilizan en la zumoterapia?

En la zumoterapia se utilizan la mayoría de frutas y verduras, especialmente las que son ricas en agua, vitamina C y de hojas verdes. Como en este caso la finalidad de la zumoterapia es prevenir el cáncer, a continuación te mencionamos las frutas y verduras que puedes tener en cuenta.

Frutos y vegetales rojos

Los tomates y el pimentón poseen una sustancia llamada licopeno, que es la encargada de ayudar a evitar el daño celular, además de poseer una gran cantidad de antioxidantes. Frutos rojos como las fresas, las frambuesas y las cerezas, también poseen gran cantidad de antioxidantes y vitaminas que ayudan a prevenir especialmente el cáncer de próstata, estómago y esófago.

Frutas anaranjadas

Las frutas anaranjadas como la piña, la naranja, la papaya, entre otros, contiene una sustancia llamada beta-criptoxantina, que es  un antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer de cuello uterino.

Vegetales verdes

Como por ejemplo las espinacas, los pepinos, el brócoli, el repollo y las acelgas, contienen una gran cantidad de antioxidantes que se han dado resultado en la prevención del cáncer de mama.

Vegetales blanco verdosos

Entre estos podemos incluir el ajo, las alcachofas y la cebolla, que se caracterizan por tener alicina y flavonoides, que son claves en la prevención de diferentes tipos de cánceres, además de tener propiedades cardioprotectoras.

Cosas importantes que debes tener en cuenta sobre la zumoterapia

·         Los zumos no son iguales que los batidos: por lo general el zumo se prepara en una licuadora, la cual separa la pulpa de la fibra. El batido por su parte, mezcla la pulpa y la fibra en un mismo líquido, además suelen complementarse con yogur o leche. Esto quiere decir, que el zumo tiene un plus de ventaja, ya que es digerido con más facilidad, por lo que todos sus nutrientes son mejores asimilados por nuestro organismo.
·         Los zumos proporcionan buena cantidad de nutrientes: los estudios han demostrado que muchas veces el desarrollo del cáncer se debe a la ausencia de determinados nutrientes en nuestro organismo, los cuales casi siempre están presentes en frutas y verduras. Además, muchos cánceres se desarrollan debido a una mala alimentación, como por ejemplo la rica en grasas, azúcares y alimentos refinados. Los zumos nos permiten aprovechar todos los nutrientes de las frutas y verduras, incluyendo las propiedades anticancerígenas que éstas tienen. Además, estos zumos también funcionan como depurativos que nos ayudan a limpiar nuestro organismo de todas esas toxinas que pueden derivar el desarrollo de cáncer.
·         Consumir zumos no aumenta de peso: aunque depende del tipo de alimento que se utilice para el zumo y sus respectivas calorías, la mayoría de los zumos no representa un riesgo para aumentar de peso, siempre y cuando se eviten los endulzantes y las azúcares refinadas. Muchas veces, los zumos naturales ofrecen el plus de ayudar a activar el metabolismo para hacernos perder peso con más facilidad.
·         Preferiblemente se deben tomar recién preparados: se recomienda consumir los zumos bien fresquitos para aprovechar todas sus propiedades sin problemas. Aunque podemos conservar el zumo por horas e incluso días, el contacto con la luz y el aire puede hacer que se pierdan partes importantes de sus vitaminas y minerales.

Lo ideal es tomarlos en ayunas o durante el desayuno: para potenciar sus efectos desintoxicantes y su acción revitalizadora, se recomienda beber el zumo en ayunas o también como parte del desayuno. Obviamente también se pueden consumir durante el resto del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario que seguro nutre aún más esta información.