22 de mayo de 2015

Eliminar callos y callosidades





Los callos de los pies son uno de los problemas podales más comunes, son una capa gruesa de piel, muy dura y de color amarillento, que se forma cuando una parte del pie sufre un roce prolongado con el zapato o se encuentra presionado. Pueden aparecer cuando no se utilizan calcetines para hacer ejercicio, por una mala postura, por llevar un calzado inadecuado o por una deformación de los huesos. En cualquier caso, si el callo del pie no es muy severo, existen algunos remedios caseros que pueden ayudarte a eliminarlo por completo.



Instrucciones

  1. Debemos diferenciar entre los callos de los pies y las callosidades. El tratamiento para eliminarlos es similar para ambos, su diferencia radica en la forma del engrosamiento de la piel. Los callos aparecen en zonas localizadas, como la parte superior de los dedos, y tienen una forma cónica. Las callosidades se presentan de manera más difusa y amplia, y suelen aparecer en la planta del pie. Todos los remedios caseros que te proponemos a continuación sirven para quitar tanto callos como callosidades.


  1. Antes de aplica cualquier remedio casero para quitar el callo del pie, utiliza una lima para callos o una piedra pómez y ráscalo suavemente. Esta herramienta es ideal hasta para eliminar las callosidades de las zonas más delicadas del pie.

  1. Luego, puedes intentar eliminar los callos y callosidades de los pies con ortigas. Coge los tallos de la ortiga y las flores, y lávalos bien. Después, deberás obtener su jugo pasando los tallos y las flores lavados por la licuadora. Aplica el zumo de ortigas sobre los callos varias veces al día hasta quitarlos por completo.

  1. Además de la ortiga, hay otras flores muy eficaces contra los callos de los pies como las caléndulas o margaritas. Coge una caléndula y corta algunas hojas. Machaca las hojas hasta formar una pasta y aplica la preparación sobre la zona del callo. Cubre el callo del pie con la preparación con una venda y déjalo un buen rato. Repite el proceso los días que sean necesarios.

  1. La cebolla es una de las hortalizas con más propiedades curativas y, como tal, es un remedio casero que no podía faltar para quitar los callos de los pies. Corta media cebolla y frota la zona del callo con ella. Realiza esta operación antes de acostarte durante varias noches.

  1. Otro remedio casero muy eficaz para quitar los callos de los pies es utilizar ajo. Aplica sobre el callo el jugo del ajo o coge un diente de ajo, machácalo y mézclalo con un poco de aceite de oliva. Cubre el callo con la preparación y tápalo con una venda. Realiza esta operación antes de acostarte para dejarla actuar durante toda la noche.

  1. El jugo que desprenden los higos también es un buen remedio casero para quitar los callos de los pies. Aplícalo sobre el callo y déjalo actuar. El ácido cítrico del limón es otro remedio casero muy eficaz para eliminar los callos. Corta una rodaja de limón y colócala sobre el callo. Luego, cúbrelo con una venda y déjalo reposar durante toda la noche.

  1. Pon a prueba estos remedios caseros para quitar los callos de los pies y despídete de ellos definitivamente. Si tu callo del pie es muy severo, eres muy propenso a ellos o sufres de pie diabético, te recomendamos que acudas a un podólogo para que lo revise y trate.


  
Los callos tienen una parte gruesa de piel muerta y aparecen debajo del talón, al lado del dedo gordo y sobre un juanete. En cambio los clavos, que también aparecen en los pies, son bultos córneos de piel con un núcleo central de queratina endurecida que duele si se presiona hacia adentro. Los clavos aparecen por lo general sobre las articulaciones de los dedos, y en las plantas de los pies justo por detrás de los dedos.

Para eliminar los callos y los clavos de los pies, incluso de otras zonas, podemos utilizar algunos de los siguientes remedios caseros.



·         Ajo contra los callos
Aplicar sobre el callo todos los días jugo de ajo. Otra opción es hacer una pasta con ajo machacado y aceite de oliva, o bien con ajo con grasa de cerdo o de vaca. Igualmente aplicar antes de dormir y dejar actuar toda la noche envolviendo con una venda. Cuando el callo se reblandece se puede extraer fácilmente.



·         Manzanilla
Hacer un cocido con cuatro cucharadas de manzanilla en un litro de agua, dejar enfriar un poco hasta soportar la temperatura para remojar los pies. Esto alivia y suaviza la piel endurecida.



·         Remedio casero con aspirina y limón (muy efectivo)
Triturar 6 aspirinas hasta convertirlas en fino polvo. Luego agregar gotas de jugo de limón agua en partes iguales hasta formar una pasta. Si se vuelve muy acuosa agregar más aspirina triturada.
Aplicar la pasta sobre la dureza o callosidad, taparla bien con un plástico y colocar encima una compresa caliente durante 15 minutos. El calor hará que la pasta penetre y suavice los callos. Retirar la pasta con un baño de agua caliente; secar y frotar suavemente con piedra pómez. Repetir hasta que desaparezca el callo.



·         Caléndula
Aplicar una pomada a base de pétalos de caléndula 2 o 3 veces al día, esto suaviza rápidamente el tejido y además actúa como antiinflamatorio.



·         Higuera para quitar los callos
Aplicar el jugo lechoso que brota al cortar una ramita u hoja de higuera.
Hacerlo a diario. También es útil aplicar una hoja pasada por agua caliente.



·         Receta con puerro y vinagre
Macerar por veinticuatro horas varias hojas de puerro en vinagre de vino, luego aplicar sobre el callo varias veces al día. Luego se podrá retirar con suavidad raspando con un instrumento no cortante y desinfectado.


·         Con limón
Antes de ir a dormir colocar sobre el callo una rodaja de limón y sujetarla con una venda para que no se mueva. Dejarla actuar durante toda la noche. Con varias aplicaciones el ácido cítrico de la rodaja eliminará el callo.



·         Baño de pies de mostaza
Hervir medio litro de agua durante unos minutos con 2 cucharadas de mostaza seca. Dejar enfriar y remojar los pies en esa preparación. 10 minutos.
Secar los pies y aplicar un poco de aceite de castor con el fin de suavizar la callosidad.



·         Aceite de ricino
Frotar aceite de ricino o de castor sobre los callos dos veces al día.



·         Cebolla para ablandar y eliminar los callos
Asar una cebolla, triturarla y aplicar durante 5 minutos con suaves masajes. Después poner una capa de glicerina y pasar suavemente una piedra pómez, una lima para callos o un puñado de sal húmeda para facilitar la caída de la piel muerta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario que seguro nutre aún más esta información.