11 de junio de 2014

Beneficios del Kéfir de Agua

El kéfir de agua tiene propiedades distintas y otros efectos que el kéfir de leche. Se puede tomar en más cantidad (de 1 a 2 litros al día).
Cultivado en agua con azucares o jugos de frutas (fructosa natural). Los gránulos de kéfir de agua son traslucidos, sueltos y de un tono acaramelado. Es muy depurativo, diurético y un regenerador capaz de prevenir y beneficiar en multitud de trastornos. A muchas personas les provoca una subida de endorfinas, y o la relajación y desaparición de tensiones y ansiedad en general.
 
Enfermedades de tipo nervioso, úlceras internas, catarros bronquiales, esclerosis, infarto cardíaco, problemas de vesícula, de hígado, riñones, ictericia, enfermedades del estómago e intestinos, diarreas, estreñimiento, anemia, dermatitis y eczemas. Esta bebida fermentada actúa benéficamente en las enfermedades cardiovasculares, del sistema nervioso, intestino perezoso, leucemia.
Su uso continuado produce muy buenos efectos en convalecencia después de graves enfermedades. También da buenos resultados en alergias de la piel, embarazo y en las molestias femeninas del bajo vientre.
Es un buen diurético que previene putrefacciones intestinales y contribuye a la depuración del organismo. Se debe beber diariamente para obtener beneficios terapéuticos. Mejor tomarlo en ayunas y un rato antes de las comidas ya que así es asimilado con rapidez. Cuando se tienen afecciones crónicas, se debe beber gran cantidad de Kéfir de agua, por la mañana, al mediodía y por la noche, no mas de 2 litros diarios aunque normalmente se recomienda uno en tomas de 250ml. cada vez para no sobrecargar el bazo y teniendo cuidado sobre todo los enfermos de no consumir un exceso de gas carbónico. Beber despacio y remover el liquido para liberar gran parte del gas o escanciarlo en un vaso y que repose un momento.
El Kéfir de 24 horas actúa como laxante suave y se debe tomar por la noche, con una duración de 2 a 4 semanas. En cambio, el de 48 horas, regula y restablece la función intestinal.
El Kéfir previene putrefacciones intestinales y contribuye a la depuración del organismo. Se debe beber diariamente, no altera la digestión y pasa muy rápidamente a la sangre. Cuando se tienen afecciones crónicas, se debe beber gran cantidad de Kéfir de agua, por la mañana, al mediodía y por la noche, 1/2 litro cada vez.
El Kéfir no es un remedio universal. Cuando exista enfermedad, siempre se debe acudir al médico. El Kéfir puede ayudar a la Medicina por su efecto desintoxicante en muchas enfermedades.
El Kéfir de 24 horas actúa como laxante y se debe tomar por la noche, con una duración de 2 a 4 semanas. En cambio, el de 48 horas, regula.
También ayuda a normalizar la presión arterial y el control de peso.
Dosis:
Nervios 1 litro diario
Úlceras 1 litro diario (desaparecen después de 2 meses)
Asma 1 litro diario (durante más tiempo)
Catarro bronquial 1 litro diario
Anemia 1 a 2 litros diarios
Esclerosis 1 litro diario
Dermatitis / Eczemas 1/2 litro diario + aplicación sobre la parte afectada dejándolo secar.
Cistitis 1 litro diario
Problemas renales 1 litro diario
Afecciones de la vesícula biliar 1 litro diario
* Para los enfermos es recomendable no excederse con el gas "ácido carbónico" y tomarlo en el mismo día o si tiene mucha fuerza dejar escapar el gas escanciándolo en un vaso ancho y que repose un minuto antes de tomarlo.
 
Hay que tener en cuenta que El kéfir de agua es un excelente refresco, que recuerda a el guarapo de piña, con muchas propiedades: para combatir catarros, enfermedades del estómago, inflamaciones intestinales y del hígado, enfermedades de la vejiga y de las vías respiratorias, diarreas, anemia, alergias, eccemas, resfriados, para mujeres embarazadas ya que refuerza las defensas y alivia problemas de estreñimiento, para la leucemia, y como regenerador de la flora intestinal. También refuerza nuestro sistema inmunitario.
El azúcar es necesario para que el hongo pueda reproducirse y activar la fermentación. Una vez ya ha fermentado, ya casi no quedará azúcar.
El higo o la ciruela pasa neutralizan la fermentación alcohólica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario que seguro nutre aún más esta información.