11 de junio de 2014

Contorno de Ojos anti-bolsas / anti-ojeras


Las recetas de cremas caseras que les traigo hoy sirven para calmar la delicada piel del contorno de los ojos, reducir la hinchazón, aclarar las ojeras, prevenir las patas de gallo y reducir la apariencia de las arrugas.
El contorno de los ojos es una de las primeras áreas del rostro en mostrar señales de envejecimiento ya que todas nuestras expresiones como sonreír, fruncir el ceño o entrecerrar los ojos tienen un impacto en esta área. Es importante notar que, además de usar las cremas para los ojos, es necesario tomar ciertas medidas como usar gafas de sol, no fumar, quitarse el maquillaje antes de acostarse y no tirar de la piel delicada alrededor de los ojos.
Es importante notar que algunas personas podrían ser alérgicas a los ingredientes usados en estas cremas, en tal caso no deben usar esta crema. Estas cremas se deben aplicar con mucho cuidado de que no vayan a entrar en los ojos.

Recetas de cremas para el área de los ojos

uno
Crema de aceite de coco y vitamina E
En el libro “Return to Beauty” por Narine Nikogosian sale una crema que me gusta mucho porque usa dos ingredientes que siempre tengo en mi casa y además son muy buenos para la piel. Se trata de aceite de coco orgánico y sin refinar y vitamina E. El aceite de coco sana la piel y la vitamina E es un poderoso antioxidante. La vitamina E se puede conseguir en cápsulas en tiendas donde venden vitaminas. Necesitarás un alfiler o una aguja para sacarle el aceite a la cápsula.

Esta crema se hace mezclando dos cucharadas de aceite de coco con el aceite de tres cápsulas de vitamina E. Se revuelve bien y se guarda en un frasquito de vidrio en un lugar fresco. El aceite de coco se derrite fácilmente si lo guardas en algún lugar caliente. Aún así puedes usar la cremita pero entonces ya no será crema sino aceite.
dos
Crema nutritiva para el contorno de los ojos
Para hacer esta crema vamos a necesitar 2 cucharaditas de aceite de semilla de uva, dos cucharaditas de cera de abeja y media cucharadita de gel de sábila (debes lavar bien el gel antes de usarlo). Se calienta la cera de abeja en una ollita a baño maría, hasta que se derrita la cera por completo. Se le agrega el aceite de semilla de uva y se revuelve muy bien. Se retira del fuego. Cuando se hace como una crema, se le agrega el gel de sábila.

tres
Crema de aceite de oliva y manteca de cacao contra patas de gallo
El aceite de oliva y la manteca de cacao son ingredientes tradicionales para suavizar y proteger la piel delicada y para disminuir las arrugas. Esta crema es excelente para hidratar el área de los ojos. Se rallan 2 cucharadas de manteca de cacao y se ponen a derretir en una ollita a baño maría. Cuando se ha derretido se retira del fuego y se le agrega 2 cucharadas de aceite de oliva. Se revuelve bien.

cuatro
Crema de yogur y té verde para reducir hinchazón y ojeras
El efecto antioxidante del té verde puede ser muy útil para reparar el contorno de los ojos, además también sirve para reducir la hinchazón. El yogur tiene un efecto aclarante el cual es bueno para aclarar la piel alrededor de los ojos. Para hacer esta cremita vamos a hacer una infusión fuerte de té verde echando 3 bolsitas de té verde en un cuarto de taza de agua caliente. Se deja reposar unos cinco minutos y se escurren bien las bolsitas de té. Se agregan tres cucharaditas de té verde a una cucharada de yogur natural (yogur sin ningún sabor), se revuelve bien. Para no desperdiciar el té que sobra, puedes echártelo sobre la cara. El té verde es muy bueno para la salud del cutis. Esta crema se debe mantener refrigerada.

cinco
Crema de pepino y sábila para el contorno de los ojos
Muchas veces vemos las señoras haciéndose sus tratamientos de belleza con rodajas de pepino sobre los ojos. El pepino se usa para blanquear la piel por lo que puede ayudar a aclarar el área de los ojos que a veces con los años se va oscureciendo. Además, también ayuda a reafirmar la piel. Por otro lado, la sábila es un remedio casero para reparar la piel.

Para hacer esta crema, que mas bien viene siendo un gel, vamos a echar un pepino pelado y sin semillas y el gel de una penca de sábila (debes lavar muy bien el gel antes) en una licuadora, se licúa bien. Se puede guardar en la nevera para que dure más.
seis
Crema de yogur y agua de rosas para el contorno de los ojos
En la receta para cremas para contorno de ojos número cuatro, dijimos por qué sirve el yogur para el área de los ojos. Para hacer esta otra crema también vamos a usar yogur natural pero le vamos a agregar agua de rosas. Ver cómo se hace el agua de rosas paso a paso.
Le podemos añadir una cucharada de agua de rosas a una cucharada de yogur natural. Se revuelve muy bien. El agua de rosas es buena para aliviar y revitalizar los ojos cansados.

siete
Crema de papa y vaselina
Para aliviar la hinchazón alrededor de los ojos, se mezcla una cucharada de papa rallada con media cucharada de vaselina. Se revuelve bien y se mete a la nevera por una hora. Se saca y se aplica.

ocho
Crema de pepino y vaselina
Podemos hacer una crema similar a la anterior pero usando pepino en lugar de papa. Como dije anteriormente el pepino es un remedio popular para tratamientos de la piel alrededor de los ojos.

nueve
Crema de semilla de albaricoque
El aceite de semilla de albaricoque se usa en varias recetas para cremas para contorno de ojos. Es muy amigable para la piel delicada y ayuda a reducir las líneas finas. Para hacer esta crema se pone a derretir en una ollita a baño maría, una cucharadita de cera de abeja, se le agrega 2 cucharaditas de aceite de semilla de albaricoque y se revuelve bien. Se retira del fuego y se le agrega el aceite de una cápsula de vitamina E. Se deja enfriar antes de usarse.

diez
Crema de jojoba para el contorno de los ojos
Para hacer esta crema mezclamos 1 cucharadita de aceite de jojoba con una cucharadita y media de aceite coco. Se revuelven bien los ingredientes y se aplica.



ESPECIAL PARA LAS NOCHES

Ingredientes:
25 ml   Agua mineral o infusión (si no se tienen maceradas las plantas en aceite, realizar infusión de plantas Harpagofito, Cola de Caballo, Ginkgo Biloba y  Fucus).
      0,5  gr.    Espesante xantana y acacia.
      1     gr.     Emulsionante vegetal 
      1     gr.     Cera de Abejas VIRGEN PURA 
9  gr.   Aceite macerado de:
      Harpagofito  BIO 
      Alga Fucus BIO 
      Ginkgo Biloba  BIO 
      Cola de Caballo BIO 
     5  gr.     Aceite de Rosa Mosqueta BIO de CHILE 
      5 gr.     Aceite de Germen de Trigo BIO 
      5 gr.     Manteca de Karité BIO 
      10 gr.    Glicerina vegetal BIO 
      Ácido Hialurónico (una pizca o punta de cuchillo)
      1 gr.      Miel de polen BIO.
      15 ó 20 Gotas de Leucidal® Liquid (conservante 100% natural)
      5  Gotas de aceite esencial de Salvia BIO (o geranio, lavanda, etc…)

Elaboración:
1- Mezclamos el agua o infusión con la goma xantana y acacia para realizar la fase acuosa.
2- Fundimos en un recipiente el emulsionante, la cera de abejas y el aceite macerado de                plantas (si no tuviésemos el aceite macerado, utilizar la misma cantidad, es decir, 9 gr de aceite de oliva, almendras, aguacate, et… para emulsionar).
3- Cuando esté fundida la mezcla mezclamos fase acuosa y oleosa batiendo y agregando el resto de aceites (rosa mosqueta, manteca karité y germen de trigo).
4- Añadir el resto de ingredientes (glicerina, miel, ácido hialurónico, conservante y aceite esencial).
5- Batir de nuevo hasta que quede homogeneizada la crema y verter en un envase esterilizado.

Observaciones:
Este contorno de ojos es una crema muy nutritiva, untuosa especialmente creada para la noche donde la piel se regenera, descansa y absorbe mejor las propiedades. Es un contorno anti-arrugas, anti-bolsas y anti-ojeras gracias a las propiedades anti-inflamatorias, antioxidantes, ricas en flavonoides, ácidos grasos esenciales, etc.. que nos ayudan a luchar contra los radicales libres, manchas por la edad o el sol y nos devuelven la elasticidad y el tono a nuestra piel. Indicada para todo tipo de pieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario que seguro nutre aún más esta información.