11 de junio de 2014

Beneficios Kéfir de leche

El kéfir es una curiosa y asombrosa asociación simbiótica de gran numero de microorganismos activos que producen la biomasa del "Kéfir" y fermentan la leche en excelentes condiciones de higiene aportando propiedades conservadoras que frenan a los microbios responsables de la degradación. Inocula en el intercambio sus colonias de microbiota amiga al caldo de cultivo (en este caso la leche) que se agregan a la propia de nuestro organismo repoblando y reforzando esta biodiversidad tan benigna para la asimilación y filtrado de todo lo que tomamos.

Además es muy conveniente para hacer mas digestiva y nutritiva a la tan manipulada y adulterada leche, sospechosa de ser mucho menos compatible de lo que nos muestran y desencadenar múltiples afecciones y enfermedades como por ejemplo la diabetes juvenil, alergias y los trastornos de la digestión, y del sistema reproductor femenino, entre ellos, tumores y quistes ováricos, secreciones, infecciones vaginales e incluso infertilidad. etc....
Es muy conveniente sobre todo en caso de enfermedades agudas o crónicas sustituir totalmente los lácteos por el kéfir de leche o al menos yogurt casero fresco siendo mas recomendable para muchos hacerlo con leche desnatada, o mejor, utilizar el suero de leche kefirada o el kéfir de agua (Biomasa de estructura polisacarida cultivada en agua y azúcar a la que modifica absorbiendo la sacarosa y dejando glucosa mejor asimilable a la par que produce en su propio desarrollo un polisacárido dextrinado portador de sus nuevas colonias de microorganismos.
El polisacárido previene la posibilidad de hipoglucemia, ya que se metaboliza lentamente liberando unidades de glucosa que pasan progresivamente a la sangre, y dan lugar a un pico de concentración de glucosa en sangre menos elevado y mas extendido,"regulación").
La leche kefirada además de curativa es un alimento de elevado contenido proteico y graso. Tener en cuenta que un vaso es una comida y no mezclar con otras proteínas o grasas es recomendable.
Cualquier enfermedad debe ser atendida por médicos cualificados y competentes.
La ingestión regular de kéfir aunque muy buena para la salud no es una medicina mágica y se acompañara de una buena alimentación y cuidados adecuados. Además de revisar nuestra actitud ante los demás y para con nosotros mismos.
Mejorar el tono muscular y reducir el estrés todo lo posible.
Antes de exponer que es y como actúa el yogurt de kéfir conviene saber un poco más sobre la leche y su consumo.
Sobre las razones dietéticas a favor, creo que estamos de sobra informados, así que me centrare en las razones en contra del consumo indiscriminado de leche animal y en especial la de vaca.
Por supuesto que hay otras muchas razones en contra del consumo de leche que apuntan a la explotación y expoliación de los recursos naturales. Que de ser utilizados de otra manera ofrecerían posibles soluciones para remediar el hambre que se sufre en otros lugares.
Solo atender a la deforestación provocada para generar pasto y cereal para la cabaña ganadera y que solo con lo que come esta cabaña se paliaría el hambre en muchos sitios.
Pero estas cuestiones socio políticas apuntan mas a los grandes consumidores de carne y lácteos.
Es curioso como mientras unos mueren por inanición otros se enferman mortalmente por comer en exceso...


El Kefir Mejora en la capacidad de asimilación de los alimentos.

El Kefir regula el tránsito intestinal.

El Kefir Fortalece las defensas frente a infecciones tanto víricas como bacterianas.

El Kefir Reduce los niveles de colesterol y el riesgo de padecer cáncer de colon.

El aroma y sabor del Kefir son muy particulares; podríamos definir al kefir como una leche fermentada carbonatada ácida. A parte del sabor ácido (debido al ácido láctico), hay otras muchas sustancias implicados en crear el perfil típico del Kefir; entre ellas esta el diacetyl ,un producto resultante de la acción de las bacterias Streptococcus lactis subspecie diacetylactis y Leuconostoc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario que seguro nutre aún más esta información.