29 de marzo de 2015

Talones agrietados y resecos



Algunas condiciones de salud pueden provocar los talones agrietados. Pero la causa más común es por ponerse zapatos abiertos como sandalias o pantuflas o caminar con los pies descalzos. Esto hace que la piel de los talones se reseque y la próxima vez que corres o caminas la piel reseca se agrieta por el peso del cuerpo.

La mejor solución para que la piel de los pies no se agriete es usar zapatos cerrados y ponerse una crema humectante todos los días. Pero si ya tus pies se han resecado y tienes grietas en las piel, puedes probar los siguientes remedios caseros.
Importante: Personas diabéticas no deben usar estos remedios.

10 remedios caseros para pies agrietados


uno
Piedra pómez y baño de pies
Antes de acostarse, remoja los pies en agua caliente durante 15 a 20 minutos. Luego frota los talones con una piedra pómez, teniendo cuidado de no maltratar las zonas agrietadas. Poco a poco se irán desprendiendo las células de piel muerta, revelando una piel más suave. Después enjuágate los pies y los secas, te pones una crema humectante y te pones calcetines.

Este procedimiento se repite todas las noches hasta alcanzar los resultados deseados. De ahí en adelante si deseas conservar los pies suaves y sin grietas debes usar zapatos cerrados y usar crema humectante todas las noches.
dos
Tratamiento de parafina
Este es un tratamiento para manos secas pero también se puede usar en los pies. Hay que tener mucho cuidado porque la parafina debe estar lo suficientemente caliente para que esté suave pero no tan caliente que te vayas a quemar los pies. Se echan una o dos tazas de parafina en un recipiente y se le agrega una cucharada de aceite de coco o aceite de oliva. Se pone a baño maría hasta que se derrita la parafina. Se revuelve bien para que se mezcle la parafina y el aceite. Se echa la mezcla en un recipiente grande donde quepan los dos pies. Debes esperar a que la parte de arriba de la parafina se vea blanca, eso quiere decir que ya no está tan caliente. No vayas a meter los pies cuando la parafina esté líquida.

Una vez te hayas asegurado que no está muy caliente, metes los pies y los dejas por una media hora. A la media hora se quita la parafina.
tres
Crema de aguacate y banano
Para hacer esta crema se tritura la mitad de un aguacate y un banano pequeño. Se revuelve bien y se unta como mascarilla en los talones. Se envuelven los pies en papel plástico del que se usa para tapar comida y se deja unos 20 o 30 minutos y se lava. Se repite tres veces por semana hasta obtener los resultados deseados.

cuatro
Exfoliante de limón para suavizar la piel dura
Este exfoliante es para eliminar la piel muerta de los talones que hace que el pie se sienta rugoso y áspero. Este exfoliante solo se debe usar si la piel no se ha agrietado mucho ya que si se pone en piel abierta va a arder mucho.

Para hacer la receta se revuelve media taza de azúcar con un cuarto de taza de jugo de limón. Se revuelve bien, se humedecen los pies y se masajean los parches de piel áspera y reseca con el exfoliante en movimientos circulares. Se lava con agua. Se repite todos los días hasta que la piel se renueve y quede suave.
cinco
Aceite de coco
Varios entusiastas del aceite de coco lo llaman “un milagro para la piel”. El aceite de coco no sólo ayuda a la piel a retener el agua, sino que también elimina las células muertas. Además de eso, el aceite de coco puede ayudar a fortalecer los tejidos debajo de la epidermis. Te puedes masajear los pies con aceite de coco todas las noches y ponerte calcetines después para dejarlo actuar toda la noche.

seis
Pasta de papaya para las suelas endurecidas de los pies 
Un remedio muy fácil y muy efectivo es triturar un pedazo de papaya y ponerse el puré en las partes endurecidas del pie. La papaya es un exfoliante natural y además sirve para sanar la piel y renovarla. La papaya se puede usar aún si la piel está abierta ya que repara los tejidos.


siete
Agua de rosas y glicerina
La mezcla de agua de rosas y glicerina es muy popular para suavizar las manos y también sirve para suavizar los talones endurecidos. El agua de rosas se puede hacer echando una taza de pétalos de rosa en una taza de agua hirviendo. Se deja reposar hasta que se enfríe. Después se cuela, se tiran los pétalos y te dejas el agua. Le agregas dos cucharadas de glicerina al agua de rosas y te pones la mezcla todas las noches en los pies limpios. Te pones calcetines encima.

Después de unas tres noches de tratamiento, remojas los pies en una palangana con agua tibia por unos 10 minutos y con una piedra pómez raspas la piel dura. Te sigues poniendo la mezcla de agua de rosas y glicerina por las noches para mantener los pies suaves.
ocho
Aceite de ricino
Otra manera de suavizar la piel endurecida en los talones es con aceite de ricino. Se moja una franelita limpia con aceite de ricino y se pone con un esparadrapo sobre la parte reseca. Es importante notar que la piel no puede estar abierta. Si tus pies están tan agrietados que la piel se ha abierto, no debes usar el aceite de ricino. Las mujeres embarazadas tampoco deben usar aceite de ricino.

nueve
Baño de pies de miel de abeja
Se echa una taza de miel de abeja en una palangana con agua tibia y se revuelve. Se meten los pies y se dejan por una media hora. A la media hora se sacan y se raspan las partes de piel endurecida y rugosa con una piedra pómez. Se enjuagan los pies y se secan bien.

diez
Manteca de cacao
La manteca de cacao es un excelente hidratante y se puede usar para suavizar la piel de los talones. Todas las noches antes de acostarte te puedes poner una cantidad generosa de manteca de cacao en las suelas de los pies.

Conseguir el Ph perfecto de nuestro cuerpo

Equilibrio ácido/alcalino. A estas alturas muchos de nosotros hemos oído hablar de él, algunos de nosotros tenemos una buena comprensión del mismo, ​​sin embargo, pocas personas saben cómo equilibrar nuestro pH, o traerlo de vuelta al equilibrio.
Trataré en primer lugar los conceptos básicos de cómo nuestro pH se desequilibra, cuáles son algunos de los efectos y lo que podemos hacer para lograr restaurarlo. También le enseñaré una manera rentable y sencilla para medirlo.
PH óptimo de su cuerpo
Su cuerpo está diseñado de manera que el pH sanguíneo permanezca entre 7,35-7,45. Esto representa el intervalo normal de pH óptimo de acuerdo con el Dr. Ben Kim. Su cuerpo lo consigue a través de tres mecanismos.
1. Sistemas amortiguadores
Tampón bicarbonato-ácido carbónico
Tampón proteínas
Tampón fosfático

2. La exhalación de dióxido de carbono

3. Eliminación de iones de hidrógeno a través de los riñones
Los cambios en el nivel de pH causan estragos en los sistemas del cuerpo. Si el pH cae por debajo de 7,35 puede dar lugar a la acidosis. Si se eleva por encima de 7,45 puede da lugar a alcalosis. Ambos estados son extremadamente peligrosos y perjudiciales para el cuerpo, desde la depresión del sistema nervioso en la acidosis que puede conducir al coma e incluso la muerte, a la hipersensibilidad del sistema nervioso en la alcalosis que puede causar convulsiones y en casos extremos, la muerte.
La razón de que un cambio tan pequeño pueda tener un impacto tan grande es que en la escala de pH de 1-14, cada diferencia de 1 representa un incremento de 10 veces o disminuición. El Dr. Ben Kim proporciona un ejemplo de esto:
“Un líquido que tiene un pH de 6 es diez veces más ácido que un líquido como el agua pura que tiene un pH de 7, y un líquido con un pH de 5 es cien veces más ácido que el agua pura. La mayoría de las bebidas suaves carbonatadas (refrescos) tienen un pH de aproximadamente 3, por lo que son alrededor de diez mil veces más ácidas que el agua pura. Recuerde esto la próxima vez que piense beberse una lata de refresco”~ Dr. Ben Kim
Sin lugar a dudas, el nivel de pH de la sangre afecta a todas las células de nuestro cuerpo. Y como la función saludable de nuestro cuerpo depende de que nuestra sangre mantenga una alcalinidad entre 7,35 y 7,45 pH, es razonable esperar que el exceso de acidez interrumpa los procesos metabólicos normales.
Los factores dietéticos y ambientales
Los refrescos no son los únicos en el lado ácido de la escala. De hecho, en la mayoría de los alimentos consumidos por aquellos de nosotros en el mundo industrializado se forman ácidos, es decir, causan lo que se conoce como una ceniza ácida en el cuerpo después de la digestión. Los alimentos altamente ácidos incluyen: alcohol, tabaco, café, productos de harina blanca, azúcar blanca, edulcorantes artificiales, sal refinada, productos lácteos, carnes rojas y blancas, así como la mayoría de los productos farmacéuticos.
Su cuerpo hace un trabajo maravilloso en mantener su equilibrio bajo control, ¿pero a qué precio?.
Afortunadamente, hay algunas maneras simples que pueden ayudar a mantener un pH saludable.
Aunque el limón es considerado como una fruta ácida, en realidad es muy alcalino. Esto es debido a su bajo nivel de azúcar y alto contenido mineral alcalino de bicarbonato de potasio. Los limones no se dibujan abajo en el sistema de amortiguadores alcalinos y contribuyen 10 veces más en iones hidroxilos alcalinos en relación a su contenido ácido formadores de iones de hidrógeno.
Para mantener el pH estable, una de las principales formas que he mencionado antes era el sistema tampón fosfático;
“Alrededor del 85% de los iones de fosfato que se utilizan en el sistema tampón fosfático proviene de sales de fosfato de calcio, que son componentes estructurales de los huesos y los dientes. Si sus fluidos corporales están regularmente expuestos a grandes cantidades de alimentos y líquidos generadores de ácido, el organismo recurrirá a sus reservas de fosfato de calcio de su sistema tampón fosfático para neutralizar los efectos generadores de ácido de su dieta. Con el tiempo, esto puede conducir a debilidad estructural en los huesos y los dientes.”~ Dr. Ben Kim
Además, cuando el organismo recurre a sus reservas de fosfato de calcio a una velocidad alta, esto puede aumentar la cantidad de calcio que se elimina a través del sistema genito-urinario permitiendo formas de cálculos renales.
Las toxinas son grandes formadores de ácido, ya sean residuos biológicos naturales de nuestro cuerpo o contaminantes de nuestro medio ambiente. Si las toxinas se acumulan y no se pueden eliminar, se producirán estados de enfermedad.
Hoy en día las toxinas ambientales están en todas partes: en el aire que respiramos, la comida que comemos, las cosas con la que entramos en contacto todos los días. Proporcionar al organismo la suficiente alcalinidad y la nutrición es clave para ayudar a su cuerpo en la eliminación de toxinas. Mantener una dieta que incluya 80% alcalinos y 20% de alimentos formadores de ácido es vital, así como beber agua alcalina, y enfocar sus actividades e ingesta en la eliminación de toxinas.
Y añadiendo un arma secreta a tu arsenal de salud, potenciará enormemente sus esfuerzos.
Jugo verde y zeolita líquida
Un estudio realizado por el Dr. Gabriel Cousens de los efectos de un ayuno de jugo vegetal verde en combinación con la dosis máxima de zeolita activada NCD mostró la eliminación del 88% de más de 800 toxinas en sujetos en sólo una semana. Para aquellos que continuaron durante una semana más, hubo una tasa de eliminación del 100% de los materiales tóxicos, incluyendo metales pesados, pesticidas e incluso teflón.
Aunque un ayuno de jugo puede ser un poco extremo para la mayoría de las personas, incorporar en la mañana el jugo de vegetal verde con 15 gotas de zeolita es una de las maneras más fáciles que usted puede comenzar para eliminar el material tóxico acumulado en el cuerpo. La zeolita tiene la increíble capacidad de absorber metales pesados ​​tóxicos y compuestos orgánicos volátiles y retirarlo con seguridad del cuerpo en 5-7 horas. Es la forma más segura de eliminar los metales pesados, la zeolita efectivamente neutraliza los iones metálicos cuando son absorbidos, por lo que no causa ningún daño a los tejidos circundantes cuando están siendo eliminados.
La zeolita es también un tampón de pH y absorbe los iones hidronio cargados positivamente. Estos iones bajan el pH y crean más ácidez, eliminándolos, ayuda a equilibrar el pH dentro del intervalo alcalino óptimo.
Mejorar su salud mental
Aprender técnicas sencillas sobre cómo vivir feliz puede ser tan importante como cualquier cambio en la dieta. Sus patrones de pensamiento contribuyen enormemente su estado general de salud – y los niveles de ácido en el cuerpo.
Según la clínica Mayo, el estrés afecta a muchos sistemas del cuerpo y funciones, incluyendo la función del corazón, digestión, presión arterial, función reproductiva, salud oral, crecimiento celular y regeneración y sueño.
En pocas palabras, los pensamientos crean emociones y las emociones crean las reacciones químicas en el cuerpo que pueden ser formadores de ácidos.
Pero hay muchas maneras eficaces de reducir el estrés en su vida, y maneras que puede limitar los efectos del estrés en su cuerpo. ¿Por qué no probar un sencillo remedio a base de hierbas o flores?, ¿elije alimentos que disminuyen sus niveles de estrés?, ¿o considera estrategias prácticas que puedan ayudarle a manejar el estrés en su vida?. Mejorar su salud mental es tan importante para la función de su cuerpo como su dieta.
Medición de la alcalinidad
La medición de su alcalinidad debe hacerse con regularidad. La forma más fácil y más rentable para medir el nivel de ácido de su cuerpo, así como las reservas alcalinas del cuerpo, es con papel de tornasol.
El papel de tornasol cambia de color dependiendo del pH del líquido en el que se encuentre sumergido. Trate de encontrar alguno que tenga incrementos de 0.5, y que abarque aproximadamente desde 5,5 hasta 8,5. Esto debería estar disponible en la mayoría de las farmacias o tiendas de alimentos naturistas.
Es importante crear un poco de saliva y luego tragar, hacer esto 3 veces para asegurarse de haber eliminado cualquier otro alimento o bebida que pueda afectar la prueba. Moje el papel tornasol con su saliva. Igual que en su sangre, un pH saludable para su saliva es de 7.4.
Al medir el nivel de pH de su saliva no está midiendo el pH de la sangre, en cambio usted está midiendo la reserva alcalina del cuerpo y por lo tanto la capacidad del cuerpo para neutralizar el ácido.
Cambio = recompensa
Cambiando algunos hábitos cotidianos, manteniendo un 80% de dieta alcalina y un 20% de alimentos ácidos, centrándose en la eliminación de las toxinas (incluyendo jugos verdes con zeolita), beber agua alcalina, y aprender a vivir feliz, verá una transformación física como ninguna otra.
Para la mayoría, todo esto no es posible a la vez. Pero empiece por ser consciente de lo que su cuerpo le está diciendo y haga pequeños cambios – uno o dos elementos a la vez. Verá vitalidad y mayor energía y podrá dar más de sí mismo a las cosas que ama.

Limón con agua tibia en ayunas


Una vez leído este post puedes tomar nota de esta importante información y útil para todos aquellos que necesiten adelgazar y mantener una salud optima. El secreto esta en aplicarlo a tu vida…


-El limón ocupa un primer lugar entro los frutos curativos, preventivos y de aporte vitamínico, transformándolo en un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida.
-El jugo de limón se compone de aproximadamente 5% de ácido cítricos muchos son los que aseguran un efecto anticancerigeno que  ayuda como quimioterapia. al beber jugo de limón con bicarbonato ayudas a prevenir el cancer de varios tipos ( vuelvo a repetir que no quiero que leáis esto como un milagro…pero yo al oírlo de tantas fuentes diferentes, lo tomo ( por si acaso) ya que simplemente por el aporte de vitamina C y otros beneficios ya me resulta merecedor de mi atención.
– Como ya os decía el limón es una rica fuente de vitamina C. También contiene vitaminas como la vitamina B, la riboflavina y minerales como calcio, fósforo, magnesio, así como las proteínas y los hidratos de carbono. El consumo diario de agua de limón proporciona una serie de beneficios para la salud como:

-El limón puede ayudar a aliviar muchos problemas de digestión cuando se mezcla con agua caliente. Estos incluyen náuseas, ardor de estómago y parásitos. Debido a las cualidades digestivas de jugo de limón, los síntomas de indigestión, como ardor de estómago, flatulencia y eructos se sienten aliviados. Al beber el jugo de limón con regularidad, ayuda a que los intestinos eliminen los residuos de manera más eficiente aliviando el estreñimiento y ayudando a pasar las heces más blandas.

-El Limón actúa como un purificador de la sangre y como un agente de limpieza. La ingesta de zumo de limón puede curar el estreñimiento. Incluso se sabe para ayudar a aliviar el hipo cuando se consume como jugo. El jugo de limón actúa como un tónico para el hígado y le ayuda a digerir los alimentos, ayudando al hígado a producir más bilis. se cree que ayuda a disolver los cálculos biliares.
-El Limón al ser un medicamento antiséptico natural, pueden participar para curar los problemas relacionados con la piel. Actúa como un remedio anti-envejecimiento y puede eliminar las arrugas y puntos negros. Agua con limón si se aplica en las áreas de quemaduras pueden desaparecer las cicatrices. Como limón es un agente de enfriamiento, se reduce la sensación de quemadura en la piel.
-El jugo de limón fresco se aplica en las áreas de dolor de muelas, que puede ayudar a deshacerse del dolor. Los masajes de jugo de limón en las encías puede detener el sangrado de las encías.
-El limón es un fruto excelente que ayuda en la lucha contra los problemas relacionados con las infecciones de garganta, dolor de garganta y amigdalitis, ya que tiene una propiedad antibacteriana.
-Uno de los beneficios para la salud de beber agua de limón es que se allana el camino para perder peso más rápidamente, actuando así como un remedio para bajar de peso.
Sin duda alguna tomar agua con limón hace maravillas para la gente que tiene problemas del corazón, debido a su alto contenido en potasio. Controla la presión arterial alta, mareos, náuseas, así como proporciona la relajación de cuerpo y mente. También reduce el estrés mental y la depresión.
-El agua con limón ayuda a curar problemas respiratorios, además de problemas respiratorios y revive a una persona que sufre de asma.
-El limón es también un diurético y por lo tanto el agua de limón se puede tratar el reumatismo y la artritis. Ayuda a eliminar las bacterias y las toxinas fuera del cuerpo.
-El agua con limón se puede tratar a una persona que sufre de un resfriado, gripe o fiebre. Ayuda a romper la fiebre mediante el aumento de la transpiración.
-Actúa como purificador de la sangre, enfermedades como el cólera o la malaria se puede tratar con agua de limón, ya que puede actuar como un purificador de sangre.
Aquí os contesto algunas preguntas típicas pero que deben ser aclaradas:

¿Cuánto debo tomar?

Para el máximo beneficio, esta mezcla de agua tibia  con limón se debe tomar dos veces al día, preferiblemente en ayunas

¿Por que tomar agua caliente?

El agua caliente aumenta la fuerza digestiva. Al tomar agua hirviendo con limón te ayudará a estimular el proceso digestivo. Por otra parte, el consumo de agua tibia poco va a aumentar su calor corporal, lo que permite un ligero aumento de la termogénesis, el proceso de su cuerpo utiliza para quemar las calorías de los alimentos que comes. También te ayudará con el dolor, la incomodidad y la hinchazón asociada con el estreñimiento. El agua de limón caliente combina poderosos agentes que mejoran sus posibilidades de pérdida de peso: la potente vitamina C y antioxidantes de limón y la capacidad de mejorar la digestión

¿Como tomarlo?

Para preparar esta deliciosa bebida usa agua potable, caliéntala  en la estufa y deja que se enfríe a una temperatura soportable y exprimir el jugo de un limón fresco entero. No use un horno de microondas o jugo de limón pasteurizada de una botella. Aunque el agua caliente con limón ayuda a establecer las condiciones propicias para la pérdida de peso, el remedio casero no toma el lugar de comer bien y hacer ejercicio. Aprovecha los muchos beneficios del limón. Haz de esta bebida natural un habito diario en tu vida.
Así que…vas a dejar que los beneficios de el limon te ayuden en tu vida diaria?