Beneficios cosméticos del pepino
El pepino se ha convertido en un remedio natural muy usado en la belleza, pues aporta a nuestra piel un buen contenido de vitamina E, agua y aceites naturales que sirven para hidratarla y otrogarle vitalidad. Aumenta la frescura de nuestro rostro y ayuda a la piel a reponerse del daño sufrido por factores como el sol, el acné o las quemaduras, siendo un excelente desinflamatorio natural.
Todos estos beneficios cosméticos del pepino lo convierten en una gran opción para realizar mascarillas faciales en casa.
Mascarilla de pepino, miel y aceite de oliva
Como ya has podido leer el pepino es un ingrediente genial para hidratar y revitalizar tu piel, y junto al aceite de oliva que está lleno de vitamina E y la miel, cargada de antioxidantes, se puede hacer una mascarilla natural increíble para el rostro.
Solo necesitas:
- La mitad de un pepino completamente pelado
- Una cucharada de miel
- Una cucharada de aceite de oliva
Poca el pepino en cuadros pequeños y añade la miel y el aceite de oliva. Lo recomendable es que licues esta mezcla o la aplastes muy bien con un tenedor para que quede compacta. Métela en la nevera durante media hora y luego aplícala en tu rostro por 20 minutos. El resultado será una piel renovada, hidratada y muy hermosa.
Mascarilla de pepino, huevo, aceite de oliva y vinagre
Si deseas limpiar tu rostro a profundidad, prevenir la aparición de acné y obtener un efecto lifting natural e instantáneo, entonces esta mascarilla de pepino es para ti. Para hacerla en casa necesitarás:
- Un cuarto de pepino pelado
- Una yema de huevo
- Una cucharada pequeña de vinagre de manzana
- Tres cucharadas de aceite de oliva
Mezcla todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una pasta homogénea, aplica en tu piel y deja actuar por media hora. Verás como tu cara luce rejuvenecida, limpia e hidratada en un abrir y cerrar de ojos.
Mascarilla de arcilla y agua de pepino
Las mascarillas de arcilla son una opción natural genial para limpiar tu rostro, eliminar la grasa y exfoliar la piel. Además de ser realmente sencillas de hacer, si a ellas añades el pepino el resultado será una mascarilla purificante muy potente.
Solo necesitas:
- Arcilla verde, roja o blanca que puedes adquirir en una tienda de productos naturales
- Un cuarto de pepino
Corta el pepino en rodajas un poco gruesas y colócalo en una pequeña cantidad de agua mineral (basta con dos dedos de agua). Deja reposar el pepino en el agua por entre 15 y 30 minutos. Una vez trascurrido ese tiempo mezcla una cucharada de arcilla con un poco del agua de pepino hasta crear una mezcla homogénea y un poco pastosa.
Aplica en el rostro de forma generosa, procurando que la capa de mascarilla sea de al menos medio centímetro. Deja actuar por 20 minutos y retira: verás un rostro limpio, hidratado y libre de células muertas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejar tu comentario que seguro nutre aún más esta información.