Ingredientes para 4 personas
- 4 patatas
- 1 tomate
- 1/2 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 pimiento verde
- 20 o 30 aceitunas sin hueso
- 150 grs. de maíz dulce (opcional)
- 1 diente de ajo
- un ramillete de perejil fresco
- aceite de oliva
- vinagre (o zumo de limón)
- sal y pimienta
Preparación
Se lavan y ponen a cocer las patatas. Cuando estén cocidas (podemos comprobarlo pichandolas con el cuchillo) se dejan enfriar a temperatura ambiente, se pelan y cortan en cuadrados medianos y las ponemos en una fuente grande para ensaladas.
Por otro lado, picamos el diente de ajo y el perejil fresco y los machacamos bien en el mortero. Haremos una salsa vinagreta con el contenido del mortero, aceite (unas 10 cucharadas), vinagre (5 cucharadas aprox.), sal y pimienta al gusto. Se añade la salsa a las patatas y se mezcla bien, corrigiendo la sal y la pimienta si es necesario.
Pelamos, lavamos y cortamos la cebolla (media si es muy grande) en aros. Lavamos y cortamos también el tomate, el pimiento y las zanahorias. Añadimos y mezclamos todo en la fuente junto con las aceitunas y el maíz.
Podemos dejar enfriar en la nevera aprovechando con ello que se mezclen bien los ingredientes con la vinagreta.
Comentarios a la receta
Una receta perfecta para tener preparada el día anterior, pues la patata absorverá la vinagreta quedando más impregnada de su sabor.
Para quitar el picor de la cebolla podemos, una vez cortada en aros, dejarla sumergida en una mezcla de vinagre (o limón) y agua durante la preparación de la ensalada y al final añadirla, lavada y escurrida, a la fuente.
Y si queréis que las ensaladas sean más sanas, sustituir en el aliño siempre el vinagre por zumo de limón, cuyo aporte de vitamina C nos vendrá muy bien
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejar tu comentario que seguro nutre aún más esta información.